martes, 3 de julio de 2007

Buenos días, tristeza...

Buenos días, tristeza

"Dudo en llamar con el nombre bello y serio de tristeza, a este sentimiento desconocido cuya dulzura y cuyo dolor me tienen obsesionada. Es un sentimiento tan completo y egoísta que me llega a dar verguenza, mientras que la tristeza me ha parecido siempre honrosa. Conocía el arrepentimiento, el fastidio y hasta el remordimiento. La tristeza, no. Ahora siento algo que me envuelve, como una seda enervante y dulce, y que me separa de los demás..."
Francoise Sagan

La tristeza es así...
Se va diluyendo sutilmente
invadiendo todo.

Se asoma por los ojos y tiñe de gris las pupilas.

Pesa en los dedos,
en las manos,
en los brazos...
en el cuerpo.

Pesa en los párpados.
Cuelga en la mirada.
Resbala por las mejillas.

Invade cada pliegue.
Es médula en los huesos
sangre cristalizada en las venas...

Laureeada

no sirve de nada enfrentarla...
Detiene todo viaje a Itaca...


En fin...a lo menos ya es noche...

nos arrullaremos mi tristeza y yo...

No hay comentarios: