domingo, 11 de febrero de 2007

Paraíso a la deriva



Paraíso a la Deriva
Facundo Cabral


Soy el pregonero de los fracasos fundamentales, un iluminado a fuerza de tanta sombra, visionario a costa de fracasos, un apasionado que por ver todo se quedó ciego, un ciego que encontró adentro el éxtasis de lo que afuera, enamorado del desamor, que es el punto adonde llevan todos los amores.


Insinúo, susurro, grito, lloro y río en las palabras que me declaran de idea entera; soy un marginado que ama la marginalidad dinámica (lo aceptado es estático) porque al margen encontró a los mejores: San Juan el Bautista, Gandhi, Picasso.


Soy un creyente poseído por el escepticismo, un maestro del desapego y la renuncia, un asceta lujurioso (el no poseer me produce un placer erótico); soy el más pagano de los predicadores, alguien que podría llegar a ser grande, si no cayera en la tentación de crear.


Me fascina y agota la idea de poder superar toda ilusión, negar cualquier complicidad con el statu quo de donde fuere, no acumular dogmas para salvarme del transcurrir de los días.


Soy un vendedor de ropa vieja, de sábanas que las mujeres empeñan porque sus maridos ya no las tocan, de guitarras que perdieron la furia.


Soy el cantor de una era apocalíptica en la que el hombre, si no cambia, desaparece; soy el cantor al que no le es suficiente hacer poesía sino que le es necesario vivir poéticamente, alguien al que no solo basta saber qué y cómo piensa sino que necesita vivenciar cada provocación de ese pensamiento.


Soy uno de los que inventan universos paralelos al de las noches y los días; se conforman de sonidos y colores, de formas que dejan sospechar texturas, de movimientos que excitan a la memoria que un día descansará, como la de mi madre, por el benévolo regalo del olvido, que es una gentileza de los dioses.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por el comentario tan majo que me has puesto en mi blog .... tú también tienes un blog interesante eeeeeee !!!! así que iré pasando de vez en cuando para leerlo .....

Anónimo dijo...

Muy bello. Trabajado y honesto. Me gusta.

Beso,

Jorge.

Margar dijo...

Teorema dijo...
Muy bello. Trabajado y honesto. Me gusta.

Beso,

Jorge.

13 de febrero de 2007 14:18