domingo, 4 de febrero de 2007

De las palabras...

Amo las palabras y ellas me aman a mí.
Nací una madrugada de tormenta. Mi padre decía que habían rayos y truenos en el preciso momento en que respiré.
Siempre he tenido miedo de las tormentas.
No sé si la plaabra exacta es miedo...pero me detienen, me sacan de lo que estoy haciendo ...me aquietan...y me quedio esperando algo...quizás las palmaditas aquellas...
Mi niñez pasó entre los pinos del colegio de monjas y la higuera del fondo del patio de mi casa.
A veces me escondía en el gallinero...o en closet, entremedio del abrigo negro de mi padre...
Después, mis pupilas se llenarían de verde, lluvia y aroma de ríos...
Valdivia me acogería en esa isla con sus olor, colores , libros y risas...los veinte años jamás se olvidan...
Ahora, mis pasos buscan los versos en las barriadas de sectores casi invisibles para este sistema neoliberal...y los encuentro...sí que los encuentro...
Por eso digo que amo las palabras y las palabras me aman a mí...
Si escapara de ellas, sé que me encontrarían...

http://ivonca.webcindario.com/

No hay comentarios: