sábado, 26 de abril de 2008

Y te amaba...


Cae ya la noche sobre el cuerpo y sobre el alma
y sorprende al fin el pensar en ti.
Me has dejado dentro
muchos sueños luminosos.
Yo era para ti algo que se va...
Y te amaba
Como el firmamento amanecido
Y te amaba
Como el sueño ingenuo de los niños
Y te amaba
Como un ave en busca de cobijo
Y te amaba

Más yo muy poco he comprendido
perderte y ya morirnos
Más no somos ya
Ni tú ni yo

Una noche extraña
No he querido adormecerme
Sin tenerte aquí
Solamente hablarte
Recordar el tiempo
Cuando amarnos era un juego
Y a tu lado yo
No perdía jamás

Y te amaba
Por una inconciencia sin espacios
Y te amaba
Con la intransigencia de un muchacho
Y te amaba
En las rayas claras de la mano
Y te amaba

Más yo
Muy poco he comprendido

Tenerte y ya morirnos

Regresar ya no es posible
Y te amaba……


Es una de las más hermosas canciones que he escuchado. Ya ni recuerdo cuando, pero hace mucho tiempo atrás en una de esas tardes melancólicas en que me sentaba a escuchar los discos que mis hermanos alguna vez atesoraron y luego olvidaron en ese rincón de la casa que es tan mío cuando la vida nos arrincona en cualquier esquina de la noche...

Es de una intensidad que llega, que duele, que , si se le pone nombre, rostro y recuerdos a ese "Y te amaba...", este otoño no es más que una inmensa tristeza colgando de los párpados...
De Nicola Di Bari... imposible no tenerlo presente entre mis cosas queridas...

http://www.youtube.com/watch?v=GpXyHfUhADQ

No hay comentarios: