lunes, 19 de noviembre de 2007

Apologìa de Lucano...

Hace tiempo que esa idea danza en mi mente. Y no se trata de plagiar a Platòn y su Apología de Sòcrates...no...sólo de dejar impreso el vacìo que ha dejado la ausencia de ese nick en la red. Solìa compartir letras con él en un grupo de muy buen nivel que fue perdiendo aquello que era su esencia, por lo que un buen día, decidí partir de allì. Eso sí, debo reconcoer, que una cosa era irme del lugar , para evitar riñas de callejuelas sin sentido alguno, y otra muy distinta, dejar de leer a Lucano. ¡Què agudeza! Sus letras denostaban cultura, conocimiento de lo cotidiano, de la realidad social , de conciencia de ciudadano del mundo, ¡ tan escasa por estos tiempos! Estuve un tiempo lejos de la red...cansancio, otros compromisos, etc. Cuando regresé, el grupo había desaparecido y con él, Lucano. He buscado sus letras, pero nadie sabe nada de ellas. ¿Alguièn le diò a beber cicuta? jajajjajajaa. Es que abrìa caminos, despejaba tinieblas, hacía relucir las palabras pesara a quien pesara y con una ironía fina, precisa, talentosa...decía verdades, no había rey, emperador o papa que lo hiciese callar , jajajajaay eso, ya lo sabemos quienes vamos por la vida con conciencia, despierta envidias, enemigos, multiplica lenguas y venenos...
¡Còmo he pensado tus respuestas y paneles sobre el "¿por què no te callas? " jajajaja
Anda, amigo, dime que nadie te ha dado a beber cicuta!!!! Que no necesito escribir esa apologìa de ti, que sòlo andas por ahí de parranda y ya vuelves, ya vuelves...ya vuelves...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanta razón llevas Marga en lo dicho sobre el Nick del que hablas... Un hombre de armas tomar, con un temperamento y una cultura que hacía callar hasta las piedras...
yo era una silente seguidora de sus trifulcas, a las que casi nunca tuve que hacer frente a su trasgresió, mas bien porque las ideas que defendía a capa y espada, era parte de mi mismo ideario... era un fino y agil batallador, qué, en estos tiempos algunos/as un poco cansados de la red, digno de admiración...
lo dicho que me estoy extendiendo mas de la cuenta: que yo tambien lo echo en falta. El foro o grupo, los amigos de craso creo que desapereció y él comenzó a escribir en una segunda etapa con otro nick. Hace tiempo que tampoco entro y no sé, si él sigue o no...
te puedo decir para tu información, que hace unos meses me paso una invitación de un foro comunidad que el fundó, pero yo no llegué a inscribirme...
Si de algo me entero te lo comunico...

ya queda solo darte las gracias por esa felicitación de Navidad que me has mandado...
¿Se la has mandado tambien a Lucano?
otra cosita y ya está quiero que sepas que te sigo leyendo porque me gusta y porque te tengo cerquita en mi blog `personal

Ana P.R. dijo...

Hola, Marga.

A mí también me caía muy bien Lucano. Cuánto tiempo ha pasado, eh? ¿Qué habrá sido de los amigos (y enemigos) de Craso?

Soy Ana, mi nick era Servilia (también Clodia), ¿me recuerdas? Yo no recuerdo cuál era tu nick, pero sí de tu nombre, Marga. Curioso.

Quizá podríamos volver a vernos o charlar por aquí. Porque tú también vivías en Madrid, ¿no? ¿Mantienes contacto con alguien más del grupo?

Ya hablaremos, un saludo.

Mi dirección de correo: anaclassica@gmail.com