domingo, 23 de septiembre de 2007

La belleza oscura




"... Y la belleza oscura de la noche

es un túnel que promete milagros

aunque nunca los cumpla".

Mario Benedetti



Cuando la noche se alía con la clorofila asalta mi alféizar un acento vivaz de albaha caen tránsito hacia mi pecho.

Verde la hoja diminuta, casi blanca de tanta luna, luciérnaga o astro,la brisa invita a los visillosa marcarse un vals inconcreto,sinfonía vegetal para ventana y orquesta.

La bombilla parpadeasu torpe éxtasis eléctricomientras me zurzo con tres hilosla cicatriz de la memoria.

"Todo llega", me susurran las hojas con su vozurdida de raíces y de sombra,y pienso que hay comienzos que aguardan, pacientes,ver partir el tren de ciertos desenlacespara hacer acto de presencia.

Y al final llegó el principio....

Demasiados ojos tengo para la súbita nitidez de esta oscuridad.Demasiado alta la sonrisa,demasiado entera la esperanza,para hacer frente con armas tan pobres al complot nocturnode la clorofila, la memoria,la luna

y la albahaca.


Orual


Ana, escribe con luz del infinito. Nunca lo he dudado.

Te extraño, amiga de los versos luminosos.

Marga

No hay comentarios: